TIjuana.- El secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua, Salomón Faz Apodaca, descartó que vaya a haber tandeos en la próxima temporada de verano.
Durante su participación en el Grupo Madrugadores, explicó que pese a la situación de sequía que afecta al 100% del territorio estatal, esto no influye en el suministro del vital líquido.
“No tiene un efecto directo sobre la zona, el agua no depende de que llueva o no llueva, le afecta más a actividades agropecuarias y ganaderas y los mantos aquiferos de una zona del estado. En el caso de Tijuana que es agua que viene de los pozos de la mesa areonosa y del Río Colorado, no es un tema”, comentó.
Dijo que antes de que finalice el mes de junio concluirán una obra hidráulica de última hora, para la cual invertirán 20 millones de pesos y que tiene un valor superior a 40.
“El tema de hacer llegar al agua a Tijuana, es un tema de infraestructura, y la infraestructura que estamos invirtiendo en el booster es la que nos va a permitir darle a Tijuana agua en el verano, en los días más intensos”, comentó.