Un total de 14 millones de pesos fueron invertidos con recursos públicos y privados para el retiro del sobrepeso del techo del estacionamiento subterráneo y remozamiento de la Plaza Cívica de Palacio Municipal, obras realizadas sin un dictamen técnico, lo que amerita la actuación de la Consejería Jurídica, consideró Jorge Escárcega Tenorio.
Escárcega preside la Comisión Especial Edilicia para el Análisis y Revisión Técnica que investiga y supervisa la estructura de la obra, de la cual advirtió irregularidades como la aplicación de 7 millones de pesos del erario municipal para complementar la inversión del proyecto ejecutado en un edificio concesionado.
Lo más grave, subrayó, es el hecho de que el proyecto de retiro de sobrepeso se efectuó con el aval del Cabildo de Tijuana pero sin un estudio especializado, acción que amerita ser investigado a fondo para deslindar responsabilidades jurídicas, dijo.
“De que hay responsable, hay responsable, y de que hay un contrato y dinero que se gastaron del erario para un edificio concesionado, lo hay”, expuso.
Al respecto, Gabriel Zambrano Salgado, regidor presidente de la Comisión de Planeación, Urbanismo, Obras y Servicios Públicos, y quien impulsó el retiro del sobrepeso de la Plaza Cívica, señaló que la obra realizada “está en tela de juicio” solo porque “el Colegio de Ingenieros quiere que se pague 4 millones de pesos para decir que no pasa nada”, mediante un dictamen.