Tijuana.- Obtener el pasaporte en Tijuana, se ha convertido en un verdadero privilegio durante la pandemia, ante la escasez de citas que hay en esta frontera.
Debido a que en internet no aparecían citas, María Celia Nájera, tuvo que pasar varios días desde las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, pegada al teléfono de la SRE, para por fin, tener la tan anhelada cita.
“Es muy difícil la verdad que sí, tarde días y meses para encontrar una cita y levantándome a las seis de la mañana para tener oportunidad. Lo hice por teléfono, la vez que lo conseguí llamé ocho veces y a la octava vez fue que lo conseguí”, expresó.
No obstante no todo fue mil sobre hojuelas para ella, pues ahora tendrá que ir a otra ciudad, debido a la poca disponibilidad.
“Hace dos semanas atrás que la tengo, pero fue por suerte, pero para mi hija ya no hay aquí y la encontré en Ciudad Juárez, voy a allá y la saco”, agregó.
A las afueras de las oficinas de la SRE también estaba Carmen Cortez, quien no logró su cita, por lo que estaba a las afueras de las instalaciones federales, para pedir más informes.
“Es muy difícil por teléfono e internet no es tan fácil, conozco un poco de tecnología y ha sido difícil conseguir una cita. A parte cuando estás en el teléfono, es un caos para que te contesten, el tiempo que tarda una , igual no son groseros, pero la verdad no son amables las personas que te encuentras por el teléfono”, manifestó.
Por la contingencia sanitaria, la sede donde se emiten los pasaportes en Tijuana, lucen prácticamente vacías, ante la poca gente que le permiten acudir.