Tijuana.- Al finalizar la transmisión mañanera, el gobernador Jaime Bonilla Valdez arremetió contra el alcalde de Tijuana, Arturo González, por su regreso en los últimos dos días de que termine el 23 Ayuntamiento de Tijuana.
Vino a interrumpir el buen funcionamiento de un buen ayuntamiento, porque desde que se fue las cosas estaban mejor, no perfecta sigue habiendo problemas
El gobernador realizó calificativos de juicios personales en contra del edil tijuanense, al calificarlo de "maniaco depresivo", pero sin un sustento médico.
“Pero qué necesidad había de que hiciera el ridículo cuando lo diagnosticaron, bien diagnosticado como maniaco depresivo lo único que hace ratificar ese diagnóstico, es una verdadera vergüenza, ha sido el maleficio para Tijuana y sigue todavía con la esperanza de seguir destruyendo el patrimonio de los tijuanenses”, señaló.
Aseguró que el regreso de González Cruz era por la disputa de la municipalización de los sistemas de agua potable.
“Que no se nos pierda la esencia de que por qué esto, es este pleito, es por el recurso de la Cespt o sea realmente es un asunto de intereses, como dicen en la Liber, que el interés tiene pies”, indicó el mandatario.
Durante esta madrugada de manera sorpresiva, regresó como alcalde de Tijuana Arturo González Cruz, quien señaló que había pedido licencia al cargo por la persecución política y penal que ejercieron el gobernador Jaime Bonilla y el fiscal General, Guillermo Ruiz Hernández, funcionarios que lo acusan de homicidio en contra de un bloguero.
González Cruz dijo que si el Cabildo lo aprobaba, se destituiría a Pedro Cruz Camarena, a quien señaló de haberlo enfrentado con policías con armas largas para evitar su regreso, adelantó que cambiaría también al Secretario General de gobierno.