Tijuana. – De una meta de 127 mil niños de 1 a 4 años de edad susceptibles a vacunar contra el sarampión y la rubéola en Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, la campaña de inmunización solo ha alcanzado a 57 mil de ellos.
La principal justificación por la cual 70 mil niños y niñas no han recibido la vacuna se debe al temor de los padres de llevarlos a los centros de salud, comentó la jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud número 2, la doctora Remedios Lozada.
“Hemos estado viendo que en los últimos meses ya están llevando a los niños, incluso a los más pequeños a otros sitios como parque, cine, mercados sobre ruedas, entonces por qué no traerlos a la vacuna”, mencionó la doctora, ante lo cual se han hecho jornadas en estos sitios precisamente.
La campaña intensiva de vacunación contra estas dos enfermedades concluirá el día jueves 16 de septiembre, por lo que se invita a todos los padres de familia con niños de 1 a 4 años de edad acudir a los módulos permanentes en los centros de salud.